sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Día del geólogo

Se busca en la fecha poner en valor de los profesionales que se ocupan del estudio de la Tierra

El 9 de Junio de 1948 se llamó a una Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y así mismo se instituyó el Día del Geólogo. Se propició esta fecha por corresponder a la primera reunión preliminar que originó la creación del Consejo Superior Profesional de Geología y la unidad de los geólogos.

La geología es el estudio de la Tierra, su origen y evolución a través del tiempo, su composición, forma y tamaño, los procesos que tienen lugar dentro de ella y en su superficie, origen y evolución de los seres vivos, etc. “La historia de la Tierra se encuentra en las rocas y es un desafío para el geólogo poder interpretarla”.

El geólogo estudia las amenazas naturales como sismos, erupciones volcánicas, erosión marina, inundaciones y derrumbes. Busca recursos minerales y energéticos. Los geólogos pueden intervenir en diversas actividades según la especialidad en la que se hayan formado.

La celebración es una puesta en valor de los profesionales que se ocupan del estudio de la Tierra, su origen y evolución a través del tiempo, su composición, forma y tamaño, los procesos que tienen lugar dentro de ella y en su superficie, origen y evolución de los seres vivos, las amenazas naturales como sismos, erupciones volcánicas, erosión marina, inundaciones y derrumbes.

Saludamos con afecto a todos los y las profesionales de la Geología en su día, reconociendo el importante y fundamental aporte que realizan para el conocimiento y cuidado de los recursos naturales de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias