viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Médico terapista de Bragado advierte que está colapsado el recurso humano

El profesional lo señaló luego de conocerse los casos de Civid-19 en la noche del lunes con 155 fallecimientos y 1.013 casos vigentes

En Bragado el médico terapista Pablo Corniglia advirtió que se está en el peor momento de la pandemia, y que “hay un colapso del recurso humano”

El profesional del Hospital San Luis, añadió que, además, se está cerca de un colapso de camas.

El médico resaltó que, “estamos desbordados por la cantidad de pacientes, trabajo y complejidad”, e incluso nombró algunos de los inconvenientes que presentan a diario por esa situación: “es muy difícil, no llegamos a acordarnos los nombres de todos los pacientes y andamos con un montón de papeles viendo qué nos falta”, al hablar en una radio de esa ciudad.

Sostuvo que “nunca terminamos de descansar la mente y el cuerpo” y que el panorama que viven a diario “es desesperante”. “A veces hay 14 pacientes para un solo clínico”, contó.

Explicó que “los pacientes críticos que tenemos nosotros están ocupando el lugar de la guardia externa; de las 4 que hay, el sábado había 3 que estaban ocupadas con pacientes que tenían que estar dentro del sector de Terapia Intensiva”, dijo. Negó que se haya incorporado personal y manifestó que “hubo un brote dentro del personal de enfermería de Terapia (…), -por lo que- vinieron enfermeras de otro sector”.

Se mostró muy dolido por las muertes que se están registrando y enfatizó que muchas corresponden a personas jóvenes. “Cuando uno le dice al paciente que no está funcionando, que lo vamos a tener que dormir, te preguntan… ¿me vas a despertar?”, contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias