viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La mayoría de los distritos bonaerenses seguirán con clases virtuales

Será desde el lunes 31 y se trata de aquellos que sigan dentro de la categoría de "alarma epidemiológica"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este jueves que los distritos que sigan dentro de la categoría de “alarma epidemiológica” por la cantidad de casos de coronavirus, deberán continuar con las clases de forma virtual a partir del lunes 31, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.

El funcionario nacional, descató el avance de la pandemia en todo el país.

Y en relación al distrito bonaerense fue la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, quien adelantó que desde el lunes “en algunos distritos habrá clases presenciales y en otros no”, pero todo dependerá de las fases en las que estén cada uno de los 135 partidos.

Recordemos que hasta la semana pasada, había 80 distritos que se encontraban en situación epidemiológica para dar clases presenciales. ‘Ahora se están analizando las medidas adoptadas y desde el viernes sabremos qué distritos están en fase 3, 4 y 5 para poder tener clases presenciales y cuáles seguirán con la modalidad no presencial’, expresó la funcionaria.

En Benito Juárez, Monte Hermoso, Pila, San Cayetano y Tordillo continúan de manera presencial. Se trata de quienes están fuera de las categorías de las fases 2 -Alarma Epidemiológica- y 3 -Alto Riesgo Epidemiológico- y ante ello, no se descarta mantener las clases virtuales para la fase 3, también, por un tiempo más.

Más allá que se apunte a cortar la circulación del virus para retomar a las aulas, la otra gran clave es la marcha del plan de vacunación entre los docentes bonaerenses, y en ese punto Vila precisó que ya se inoculó a “más del 50% de los docentes y auxiliares como tales” y a “algunos más por comorbilidades o por edad”. Además, dijo que se sigue avanzando “para poder llegar al conjunto de los trabajadores de la educación al menos con la primera dosis como una medida más para seguir fortaleciendo y cuidando la presencialidad en la escuela”.

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Donde hay “alarma epidemiológica”, las clases deben continuar en forma virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias