En rechazo a las restricciones vigentes con confinamiento, en varias ciudades del país, se movilizaron vecinos que se exteriorizaron con banderas argentinas y en caravanas de autos con bocinazos.
Nueve de Julio, no estuvo ausente. Un grupo de vecinos, de manera ordenada, sin interferir el resto del tránsito que circulaba por sus necesidades, lo hicieron en el centro de la ciudad. Banderas celeste y blanco, luces de alerta de sus vehículos y haciendo escuchar sus bocinas, expresaron ese descontento.
Es más, en uno de los coches se pudo leer carteles que daban cuenta que el 31 de mayo, abrían sus negocios, como advertencia, ante una posible prolongación del confinamiento.
Ya en rechazo, cientos de usuarios en las redes convocaron a esta protesta, tal como lo adelantara CN. Allí se pudo leer que el día de la Revolución. “Salgamos todos, a pie con distanciamiento, en auto. Reclamemos”. Para añadir, “todos a la calle” y el pedido de “elecciones anticipadas ya”.
Se aguarda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y otras ciudades, importantes concentraciones de reclamantes que la apertura de comercios y poder trabajar y no al confinamiento.
Además, dejaron carteles reclamando por la libertad de trabajo a partir del 31 de mayo frente a la municiaplidad nuevejuliense.