La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lincoln, señaló que se continúan los trabajos de ordenamiento del basural a cielo abierto, con el objetivo de convertirlo en el corto plazo en un vertedero controlado.
En ese marco, desde la cartera ambiental del municipio indicaron que se registraron importantes avances en los trabajos y ya se completó un total de seis hectáreas de compactación de basura, lo que representa casi un 50% de la superficie del terreno del sumidero local.
En ese sentido, el intendente Salvador Serenal supervisó los trabajos que el personal municipal lleva a cabo en el predio, e indicó: “Seguimos avanzando con los trabajos de ordenamiento del vertedero municipal, una silenciosa y ardua tarea que encaramos para ponerle fin al modelo de los ‘basurales a cielo abierto’”.
Desde la Dirección de Medio Ambiente aseguraron que, con la reactivación de la Planta de Reciclado y el cierre definitivo del basural, se va comenzar a transitar el camino hacia el tratamiento controlado de los residuos sólidos urbanos del Distrito.
Concretadas las tareas de compactación y ordenamiento del suelo, en los próximos meses, se proyecta el desarrollo de la primera etapa de forestación del predio.
Este plan de trabajo se ejecuta en el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que apunta al cierre definitivo del basural a cielo abierto, una tarea que demandará varios años para, en primer lugar, generar un vertedero controlado y, en paralelo, avanzar hacia la clausura definitiva del predio.
HORARIOS DE DESCARGA
Por otra parte, desde Medio Ambiente, explicaron que todos los vecinos que necesiten acercar desechos al vertedero municipal, deben hacerlo de lunes a viernes, de 7 a 18.30 horas, o los sábados de 7 a 14. “Es muy importante que los vecinos colaboren y solo se acerquen cuando el basural está abierto. De esta manera el personal podrá guiarlos e indicarle dónde depositar los residuos, que se van clasificando en diferentes lugares del predio”, subrayaron.