jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se busca modificar una ley que beneficia a los excombatientes de Malvinas

Es una inicitiva que alcanza a todos los bonaerenses con domicilio en la proncia al momento del conflicto aunque ahora vivan en otra localización

En la provincia de Buenos Aires rige la Ley 12006 y modificaciones, que otorga un beneficio a los ex-combatientes de malvinas con domicilio en el territorio.

La normativa no alcanza a quienes, luego del conflicto con Gran Bretaña se hayan mudado de territorio.

Ahora se impuls una modificación al inciso “a” del art.2° de la citada ley,  para dejar legalmente asentado que la “Pensión Honorífica” mencionada pueda ser solicitada por excombatientes que hayan tenido domicilio real en la provincia de Buenos Aires antes del conflicto bélico (como ya era anteriormente), pero también aunque se hayan trasladado luego a domicilios fuera del territorio bonaerense por cuestiones “de servicio o destino”.

“Este proyecto de ley–dijo Diego Rovella, diputado que lo impulsa–viene a solucionar una problemática que hemos detectado. Su trayectoria profesional los ha llevado a diferentes destinos, pero nunca dejaron de ser bonaerenses. Esos traslados no deben ser un obstáculo para no tener un derecho que les asiste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias