martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Los argentinos son amantes de salir a la ruta y manejar a sus destinos propuestos

La pandemia los puso en una mirada interna y observar las geografías del país para visitarlas cuando sea seguro hacerlo

A los argentinos les encanta manejar y esa posibilidad se acrecienta al momento de salir a la ruta y emprender un viaje. Incluso, se puede decir que es parte de su ser, ya que en 2021 el 29% de los argentinos desea salir a la ruta, manejar y hacer un viaje rutero.

A medida que los viajeros piensan en volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, el 83% de los viajeros argentinos está con ganas de explorar placeres a la vuelta de la esquina, mientras que el 69% tiene pensado hacerlo en el futuro cercano**; y ¿qué mejor forma de hacerlo que saliendo a la ruta?

En ese marco, se han considerado como referentes importantes, viajes a la Patagonia o al norte. Y se mantienen lugares tradicionales en territorio bonaerense y Córdoba.

En ese sentido se ha considerado el Camino de los 7 Lagos en la Patagonia, la Cuesta del Obispo en Salta, la Autovía 2 en la Provincia de Buenos Aires, el camino a las Altas Cumbres en Córdoba y la ruta del Calafate a El Chaltén en Santa Cruz, entre otros destacados caminos.

El Camino de los Siete Lagos (Neuquén): es un tramo de 107 km de la Ruta Nacional 40 en la provincia del Neuquén. Dicho trayecto une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura y, debe su nombre a que se avistan siete lagos durante su recorrido. En el trayecto pueden verse increíbles paisajes, diferentes especies de árboles y cada curva nos permite descubrir una asombrosa vista y un paisaje espectacular en uno de los rincones más visitados del país.

La Cuesta del Obispo (Salta): es un tramo zigzagueante y empinado de la ruta provincial 33, ubicada entre el paraje Maray de la quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino, en la provincia de Salta, conectando el valle de Lerma con el alto valle Calchaquí. Sus vistas, cardones, miradores, paisajes, vegetación y colores que van cambiando a medida que se recorre la ruta brindan un paisaje único e inolvidable.

Autovía 2 (Provincia de Buenos Aires): la Ruta Provincial 2, Autovía 2 o «Autovía Juan Manuel Fangio» cuenta con 370 km de longitud. Está construida siguiendo el trazado de la vieja Ruta Nacional 2. Desde el año 1990 está bajo la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires y es el camino de acceso que millones de argentinos utilizan para llegar a la Ciudad de Mar del Plata.

Camino a las Altas Cumbres (Córdoba): esta ruta de 100 km de longitud es considerada la 3º maravilla artificial de la provincia uniendo la capital de la provincia con Traslasierra. Durante su trayecto es posible encontrarse con una gran variedad de sorpresas que se suman a la imponente vista del camino. En su extensión se puede disfrutar del Parque Nacional Condorito con espectaculares avistajes de aves; pueblos y parajes para descansar o degustar alguna exquisitez regional. También se pueden observar quebradas, arroyos y cascadas de singular belleza.

Ruta Calafate – El Chaltén (Santa Cruz): conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina. El Calafate ciudad turística desde donde parten todas las excursiones hasta el increíble glaciar Perito Moreno con El Chaltén, la capital nacional del trekking. Entre ambos destinos hay algo más de 200 km. Las vistas con los picos nevados como fondo de alguna estancia que puede verse en el recorrido son dignas de una postal. A medida que nos acercamos a El Chaltén podemos ir descubriendo al imponente Fitz Roy que emerge con sus 3359 metros de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias