jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Restauración del mural “Casares Cuna del Girasol”

La obra fue realizada por el artista Gerardo Cianciolo en el año 1.992

7En Carlos Casares, el sábado pasado se aprovechó la oportunidad para presentar las obras de restauración del mural ubicado sobre una de las paredes de la EP N° 1, el mismo hace honor y homenajea cada día a hombres y mujeres que labraron la tierra y sembraron las primeras semillas del girasol.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Walter Torchio, la Subsecretaria de Cultura Vanina del Valle González, el Inspector Jefe Regional Región 15 DIEGEP a cargo del Distrito de Carlos Casares Marcos Rosenzuaig, el artista a cargo de la restauración Lucas Fiol, la Asesora en Desarrollo y Coordinación de Proyectos en Gestión Pública y Planificación Ana E. Laffont, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, la Presidente del Consejo Escolar Daniela Manfredi, demás autoridades legislativas y municipales.

El mural titulado “Casares Cuna del Girasol” fue realizado por el artista Gerardo Cianciolo en el año 1.992, con el paso del tiempo la obra necesitaba ser restaurada y es por eso que gracias a las gestiones de la Subsecretaria de Cultura Vanina González se pudo llegar al sábado con la culminación de los trabajos, los mismos fueron realizados por el artista plástico casarense Lucas Fiol.

“Es muy importante poner en valor este tipo de obras que son patrimonio de todos los casarenses, este mural homenajea a los trabajadores del campo, de la tierra, que sembraron y siembran la semilla del girasol.

Agradecer al Ministerio de Cultura de la provincia de Buenos Aires y al artista Lucas Fiol por el excelente trabajo realizado”, señaló la Subsecretaria Vanina González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias