viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Nueve de Julio está en ‘Riesgo Alto’ desde lo epidemiológico y sanitario

Surge de la clasificación que se hecho de todo el país conforme a los distritos o departamento y provincias

 

El decreto del Poder Ejecutivo nacional dando cuenta que la Emergencia Sanitaria se extiende desde este sábado 1° de Mayo hasta el 21 de Mayo, inclusive, dio cuenta de una clasificación de cuatro categorías en las cuales se ubicaban las ciudades conforme a su actual cuadro epidemiológico.

Para ello se tuvieron en consideración 3 factores. Uno denominado RAZON, que tiene en cuenta los aumentos de casos de Covid-19 en los últimos 14 días; otro aspecto, la incidencia de esos casos en la población y el tercer aspecto la ocupación de las UTI -Unidades de Terapia Intensiva.

Este análisis dio nacimiento a las denominadas zonas de riego clasificadas en bajas, medianas, altas y de alerta epidemiológico.

En ese enfoque Nueve de Julio está en la tercer categoría, es decir de ‘Alto Riesgo’

Esa consideración alcanza a todo el país y es así como se suspenden distintas actividades conforme a esa categorización.

Ante ello, se aguarda la decisión del Ejecutivo Municipal, toda vez que sus decisiones son conforme a las publicaciones oficiales de los Decretos del Ejecutivo Nacional, que ya fue emitido en el cierre del viernes, en el Boletín Oficial y lo normado por el gobierno bonaerense.

 

ClasificaciionDepartamentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias