martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Convocatoria a gesto solidario para el personal de salud nuevejuliense

Un emprendedor pone a disposición de ellos una identificación de tal manera que al ser reconocidos, voluntariamente, se les facilite no perder tiempo en compras o trámites en gratitud al cuidado de todos.También que se facilite libre estacionamiento

Un emprendedor nuevejuliense que lleva adelante creativos de comunicación visual, diseñó una calco de tal manera que el personal de salud del distrito sea identificado y en reconocimiento a su compromiso diario desde marzo del 2020 ante la pandemia, sin descanso, se les facilite trámites o compras y no pierdan el tiempo.

La iniciativa de Alberto Macchione, titular de LM Designs, gráfica y cartelería consiste en que haya empatía con quienes nos cuidan, y muchas veces ante el poco tiempo con el cuentan para trámites o compras personales, para cumplir con sus guardias, horas extras y demás, abandonan las colas o esperas y se van en silencio.

Al lucir el calco, sin obligación y de manera voluntaria, algún vecino puede tener un gesto y facilitarle su lugar para evitar esas frustraciones.

La idea del emprendedor es totalmente altruista y voluntaria, no obliga a nadie y en el fondo propone que cada vecino asuma un gesto de solidaridad para con ellos, en compensación a los que el personal de salud, hace por cada uno de los habitantes, desde que empezó la Emergencia Sanitaria, en silencio y pocas compensaciones, salvo cuando en alguna oportunidad se los aplaudía.

Se suma, que se pide a las autoridades que se les facilite también el libre estacionamiento, como parte de ese gesto de agradecimiento, cuando luzcan la calco de identificación.

Es de hacer notar que algunas calcos se han entregado en la clínica para el personal que quiera tener una, y en el Hospital. Las restantes pueden retirarse en Cadena Nueve, medio que acompaña la iniciativa por su compromiso de solidaridad, y toda vez que está ubicada en el centro de la ciudad le resulta de paso obligado de la mayoría de la población por estar frente a plaza Belgrano.

No se trata de un privilegio, es una simple cadena solidaria que la población puede exteriorizar de manera voluntaria, evitando la perdida de tiempo al personal de salud, ya que pasan las horas, y con poco descanso en el cuidado de la salud de todos. Es la mínima gratitud para con ellos!

La iniciativa está en marcha… de cada uno depende que se haga la cadena solidaria!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias