Analía Maldonado fue estrangulada y después calcinada

Se conoció esta noche el informe de la autopsia en relación a la aparición sin vida esta mañana cerca de San Emilio, partido de Gral. Viamonte, el cuerpo calcinado de Analía Maldondo buscada por la policía desde ayer.

Suege que la estranguló y luego el cuerpo lo puso en una parrilla para quemarlo.

Ampliando información de anteriores envíos de la fecha con relación a la IPP 04-00-003734-21 de trámite por ante la UFIJ n° 3, caratulada: «Llanos, Samuel Moisés – Homicidio calificado – Los Toldos», entre las 17 y las 19, de hoy (20-4-21) se practicó en  la morgue del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte  la operación de autopsia médico legal de los restos cadavéricos de sexo femenino,  recogidos en adyacencias del camino real a San Emilio, partido de General Viamonte.

La misma fue llevada a cabo por Carlos Mauricio Casinelli, director de Medicina Legal de Superintendencia de Policía Científica; Ricardo Javier Grubisa, Jefe de DivisiónM MorgueDepartamental de La Plata;  Jorge Santiago Moirano, Antropólogo Forense perteneciente a Delegación Departamental Policía Científica  La Plata; Gisella Maestri, Jefa Cuerpo Médico Departamental Junín y Carolina Perez Mernes, Perito Médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte.

Los detalles, consideraciones y conclusiones preliminares y «ad referéndum» de las peritaciones complementarias solicitadas, que los profesionales resumen en el precario de autopsia, indican que se trata de restos calcinados de un cuerpo de sexo femenino, a quien la Instruccción identifica como Analía Cecilia Maldonado y que «respecto de la causal de muerte es verosimil presuponer de acuerdo a la infiltración hemática de la calota y meninges, que la víctima de autos presenta lesión contusa traumática, sin presentar la misma la jerarquía necesaria suficiente para provocar la muerte». Agregan por otra parte que «a nivel cervical, la constatación de infiltración hemática en los músculos del cuello y a nivel retrofaringeo hacen presuponer que los mismos han sido de una entidad suficiente para provocar la muerte tras mecanismo por compresión cervical externa».

Consignan que «no existen elementos evaluables que permitan determinar el horario de la muerte» y que, cómo otro elemento dirimente respecto al mecanismo que le produjo el deceso, en el análisis del interior de la tráquea se descartó la presencia de negro de humo.

Por otra parte, personal de  la División Casos Especiales Oeste con asiento en Luján,  trabajó sobre el automóvil Nissan en el que se movilizaba Llanos y que fuera secuestrado al producirse su detención en dicha ciudad.

En tanto, Llanos fue alojado en la Comisaría de Carlos Tejedor hasta que designe su destino final.