viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Nueve de Julio se han vacunado más de 7.100 convecinos

Hace dos meses que se puso en marcha el Programa 'Vacunate' y este fin de semana se inmunizaron los anotados que habían perdido su turno

El 18 de febrero se puso en macha el programa ‘Vacunate’ en Nueve de Julio. Fue en la sede de la Escuela Normal Superior, edificio desde donde funciona la Primaria N° 55, con las primeras dosis de la vacuna Sputnik.

Desde entonces, no se dejó de brindar inmunización a la población, forme a las partidas que arribaban a la ciudad.

Cuando se puso en marcha la presencialidad en los establecimientos educativos, y como parte de una gestión de la Municipalidad local, se cambió el escenario al predio de la Sociedad Rural.

Ahora, las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense y la Regional Sanitaria II están analizando poner un vacunatorio en la esquina de Avda. Mitre y Arturo Frondizi. Para ello, se han hecho los estudios para que los adultos mayores y ante la llegada del frío, no tengan dificultades de desplazamiento. Aguardarían debajo de gazebos colocados para resguardo.

En tanto, y tras el arribo de nuevas partidas en la semana que finaliza, ‘vacunate’ siguió en el Hospital Interzonal Julio de Vedia y en el predio de la Sociedad Rural.

Al cierre de este domingo, el total de inmunizados es de 7.160 voluntarios que recibieron la vacuna. Entre el día lunes 12 y hoy las dosis superan más de la mitad de ese total.

Este lunes se seguirá con el programa, tanto en la sociedad Rural con 300 turnos otorgados y en el Hospital Julio de Vedia con 200. Es decir, mañana al finalizar el lunes, habrá unos 500 convecinos más, vacunados.

A su vez, en el Hospital se vacunará además del lunes, el martes; y en la posta de la Sociedad Rural será entre mañana y el jueves inclusive.

Es de señalar que se han suscrito para vacunarse 20.231 voluntarios hasta el sábado a la noche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias