jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Hace 13 años fallecía Jesús Abel Blanco

Fue el 8 de abril 2008 y fue en el Hospital Julio de Vedia por el cual había hecho muchas obras

Este jueves 8 de abril se cumplen 13 años del fallecimiento de Jesús Abel Blanco, quien fuese tres veces intendente de Nueve de Julio, Concejal del distrito y Diputado Nacional por el justicialismo, movimiento político que abrazó y luchó por sus ideales, llegando a ser autoridad provincial, convencional constituyente y máximo referente en la cuarta sección electoral.

Había nacido el 8 de agosto de 1.930 en Nueve de Julio, en un hogar humilde y de trabajo. Desde temprana edad, al tiempo que estudiaba, trabajaba, cuando el trabajo infantil no era objeto de discusiones, por el contrario era un valor destacado. Su madre, contó alguna vez en LT33 AM 1560, emisora que inauguró el 26 de agosto de 1973, y le inculcó el estudio. Ya legislador nacional, hombre mayor y abuelo, seguía estudiando abogacía.

Como docente formó parte de los institutos sindicales de FATLYF y de Luz y Fuerza.

Cuando se ingresa en la terminal de ómnibus, obra por la cual luchó y logró mejoramientos, incluida la actual estructura, luce en su parte superior su nombre: Jesús Blanco. La denominación nació del Concejo Deliberante. Los viajeros al consultar quien fue o porqué ese nombre, cualquier vecino tiene respuesta y ese mensaje es de calidez, afecto. En síntesis lo que él transmitió.

Fue un hombre carismático, de dialogo con todos los sectores sociales y políticos, de actitud abierta con las instituciones a las cuales apuntaló y a muchas de ellas hasta aconsejó.

Jesús Blanco fue el dirigente político de los 30 años finales del siglo XX y los primeros del siglo XXI que lo vio morir, más reconocido por la dirigencia de su partido en el orden nacional.

Dirigente activo, con cargo o sin él, su casa era un santuario diario, ya que desde hora temprana, y hasta la noche recibía las inquietudes de cada visitante. De memoria prodigiosa, a todos les dada, no solo respuesta, sino solución a su problema o inquietud. Y si no podía lo orientaba en su solución.

Su recuerdo permanece vivo en los habitantes de todo el distrito de 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias