Desde que su hija Bárbara, fuera víctima de femicidio en pleno centro de Pehuajó por su ex-pareja, de manos de un policía que hoy está entre rejas, su papá Oscar, fue transformando el dolor y la congoja en actos para que se tome nota de errores, se hagan los debates y análisis y se corrijan.
Lo hizo a través de marchas, de mensajes concretos, claros, y razonados o pensados, dejando corriéndose de su propia historia para que se analice con más consideración.
En ese camino, apuntalado de su familia, amigos, y gente de bien que lo ayuda, esta mañana, sorprendió!.
Presentó en Pahuajó, donde vive y trabaja, ‘Femicidio, vivencias y características’.
El libro incluye su experiencia, los sinsabores de peticiones ante el sistema jurisdiccional que no atendía con la celeridad del ‘bombero al incendio’ las denuncias y reclamos. Las sospechas de contar el victimario con complicidad de sus compañeros policía que le pasaban dada sobre los movimientos de Bárbara, que podría ser interpretado – si bien son conductas individuales, rompiendo todo protocolo de labor policial – como proceder institucional, y aportes para que autoridades y legisladores consideren para mejorar la problemática.
El trabajo, resume la corta vida de Barbara, y además, describe el perfil del femicida. Resalta ser manipulador.
Además, orienta y aconseja a las mujeres ante este tipo de relaciones pero fundamentalmente, busca sembrar conciencia en toda la comunidad sobre la importancia de la mujer, la necesidad de cuidarla y respetarla. Aceptar sus no, sus sentimientos y trato igualitario.