sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El intendente de Gral. Villegas alerta del aumento de los casos de Coronavirus

Eduardo Campana esta mañana señaló 'que tenemos una gran cantidad de casos de COVID positivos que se han incrementado en los últimos días'

“Buenos días a todos los vecinos de General Villegas, quiero comunicarles que tenemos una gran cantidad de casos de COVID positivos que se han incrementado en los últimos días”, señaló esta mañana el intendente de ese distrito, Eduardo Campaña.

Al día de la fecha tenemos 126 casos activos, 32 sospechosos -que fueron hisopados que estamos esperando resultados- y hay 308 personas aisladas. En General Villegas hay 112 casos, en Emilio V. Bunge 3, Piedritas 4, Coronel Charlone 4, Banderaló 1 y Cañada Seca 2.

Se incrementó el número de hisopados y consultas en los últimos cuatro días y se superaron los 120 hisopados y en total desde que comenzó esta pandemia tenemos casi 900 casos positivos en General Villegas.

Este último recrudecimiento se debe a que no somos responsables en cuanto al comportamiento, a las reuniones sociales y familiares y no debemos descuidarnos porque aún faltan por vacunar muchos vecinos y sobre todo personas mayores.

Quiero comentarles también que están llegando vacunas al Partido y les pido que revisen las aplicaciones porque los van a ir citando por teléfono o mail.

Quiero decirles también que está con problemas el sistema de salud, los médicos han trabajado muchísimo este fin de semana e inclusive han estado hisopando hasta altas horas de la noche y entre las enfermedades habituales la gran cantidad de casos positivos o sospechosos o con síntomas que concurren a la guardia desbordan el sistema.

De más está decir que si hay casos que son complicados vamos a tener inconvenientes para tratar a aquellos pacientes graves por eso es muy importante nuestro comportamiento y no nos cansamos de reiterar que se debe usar el barbijo, que debe haber un distanciamiento social y debemos ser muy cuidadosos en cuanto a las reuniones sociales y familiares.

El sábado tuvimos una reunión con el Gobernador y todavía no hay definición en cuanto al cambio de fases, nosotros seguimos aquí en Fase 4. Hubo reuniones entre el Presidente, el Gobernador y el Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y esto es un día a día, así que estamos a la espera a ver si hay alguna restricción más.

Pero lo más importante y lo que cabe destacar en nuestro caso es el comportamiento y la responsabilidad que tenemos que tener de manera individual y social para poder paliar esta pandemia. Nosotros vamos a tener reuniones ante la cantidad de casos con el Comité de Crisis y vamos a trabajar localmente.

Desde ya les agradezco la atención y les pido una vez más a todos responsabilidad y cuidado. Muchísimas gracias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias