sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El gobierno lanzó un ‘Pasaporte Sanitario’

Se trata del primer registro digital de vacunas del país

El Gobierno nacional lanzó un pasaporte sanitario a través de la aplicación Mi Argentina. Se trata de una credencial digital que demuestra si una persona ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

Así lo señaló la Secretaria de Innovación Pública Nacional, Micaela Malcom.

“Esta campaña de vacunación (Covid 19) tiene dos particularidades importantes”, destacó la funcionaria, “la primera es que por primera vez es el Estado nacional quien centraliza la compra y la distribución de vacunas” y la “segunda característica es que cada dosis que se aplica se registra a quién se la aplica, es la primera campaña que está nominalizada”. “Esto constituye lo que denominamos una credencial digital de vacunación Covid 19 que está disponible para todos los argentinos y argentinas que se la hayan aplicado en una app digital”, añadió Malcom.

Se trata de una credencial digital que, probablemente a futuro, permitirá acreditar que uno ya fue inoculado a la hora de asistir a un espectáculo o viajar al exterior.

La credencial ya puede descargarse, pero para eso hay que crear un usuario en la APP Mi Argentina (pestaña ‘Mi salud). El certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Para evitar trámites fraudulentos, la aplicación hace un cruce de datos automático con los recibidos por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud (Novimac). En la misma aplicación, los usuarios pueden además vincular su DNI, registro de conducir, seguro automotor, credencial de ART, constancia de CUIL, credencial de cannabis medicinal, cédula verde y azul, licencia náutica, licencia aeronáutica, el certificado de circulación y el Certificado Verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias