jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Facundo Quiroga tiene un rebrote de casos de Coronavirus con más de 85 aislados

Es la única localidad del distrito nuevejuliense que presenta 7 nuevos casos y el cuadro epidemiológico surgió luego de una reunión de varios vecinos

Los últimos informes del Comité de Crisis en Salud presentan al distrito de Nueve de Julio de manera estable en relación a los casos de Covid-19, a excepción de los tres decesos de las ultimas horas.

En ese contexto, la localidad que más preocupa en su situación epidemiológica, es Facundo Quiroga.

Es que dos cursos del ciclo secundarios junto a sus respectivos docentes se debieron aislar ante dos casos positivos de Covid-19.

Se trata de casi 60 personas, en total.

Además, hubo una celebración y de ese encuentro surgieron más infectados. El total es de siete vecinos, en su mayoría jóvenes.

Al caso positivo del concejal Cristian Martín que evoluciona favorablemente y el lunes venidero se le daría el alta, afloraron otros dos, hubo varios hisopados y luego se conocieron los hechos narrados.

Igual suerte, de aislamientos, tuvieron los cuatro concejales de la Comisión de Obras y Servicios Públicas del Concejo Deliberante por contacto estrecho con el edil infectado de Facundo Quiroga. La recomendación fue de la titular del cuerpo, y médica, María José Gentile. Todos se encuentran en perfecto estado: Fernando Valinoti, Yanina Bonello, Sebastián Malis y Fernanda Gil.

En tanto, se insiste en los cuidados de distanciamiento y evitar reuniones de personas, en todo caso, familiares y hasta 10.  Los seguimientos del área de salud, dan cuenta que una juntada de varios vecinos de esa localidad, se convirtió en el foto del brote epidemiológico.

Para el martes, en el informe del Comité de Crisis en Salud distrital, se darán más detalles, no descartándose el surgimiento de medidas de precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias