La Provincia trabaja en incorporar cambios en la denominada fase 3 de Emergencia Sanitaria

En la provincia de Buenos Aires, el gobierno trabaja en una fase 3 para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento, por el aumento de casos de coronavirus, señaló el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En tanto, se aguarda para esta tarde un encuentro el presidente Alberto Fernández y el titular del gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, ante el aumento de casos de Coronavirus en la Capital Federal.

Sobre el cuadro bonaerense, Bianco, dijo que se comenzó a trabajar en “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales” y agregó “Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3”.

En ese marco, y tal como adelantó el martes en conferencia de prensa, indicó que habrá “algunas restricciones adicionales, lo trabajamos técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía”.

Cabe señalar que las autoridades bonaerenses señalaron que, si continúa el aumento de casos, la provincia deberá restablecer la fase 3 con restricciones a la circulación adicionales a las anunciadas, y subrayaron que esas eventuales restricciones que se estudian- que no se adoptarán en lo inmediato- “son las que se llevan en espacios cerrados con aglomeración de personas”.

En tanto, el Gobierno de Kicillof oficializó ayer la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

Con estas nuevas restricciones, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de cada día, y se determina que las “actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas”.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5.