jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Ex soldados de Malvinas comenzaron una vigilia en Plaza de Mayo

Se trata de las clases 61,62 y 63 que participaron del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y piden reconocimiento legal de ex-combatientes,

No es la primera vez que los soldados vinculados en la Guerra de Malvinas no se ponen de acuerdo en relación a su participación. Aquellos que estuvieron en las islas no ven con buenos ojos que sean reconocidos con igual derechos sus compañeros que estuvieron en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur – TOAS-  ya que consideraran no tuvieron igual desempeño.

Por su parte, las clases 61,62 y 63, que fueron convocados la guerra de Malvinas, realizaron una tarea logística y asistencia al resto muy importante. No la pasaron bien. Sufrieron bombardeos en tierra continental y fueron parte de los apagones para que el ejercito enemigo no los detectara. Muchos no se recuperaron se secuelas físicas y psíquicas.

Vienen luchando para ser reconocidos en el marco legal de ex-combatientes. Además, de sentencias judiciales favorables, piden que esa declaración les alcance y para ser escuchados montaron una vigilia en Plaza de Mayo este miércoles 31 que culminará el domingo 4, coincidente con la Pascua de Resurrección ante la Semana Santa.

A todas voces afirman que participaron en el conflicto del Atlántico Sur entre Argentina y Gran Bretaña en el año 1982, custodiando el territorio nacional sobre todo los objetivos que pretendían destruir el Reino Unido y brindando apoyo a las tropas en la isla.

A su vez resaltan, básicamente 3 puntos – Nuestro reconocimiento Moral e Histórico, una Pensión y una
Obra Social –

Explican que marchan y hacen vigilia, porque somos soldados olvidados por la Patria y los gobiernos, porque fuimos obligados a vestir un uniforme y empuñar un arma cosa que hicimos con orgullo, defender la Patria hasta perder la vida, bajo amenaza de fusilamiento según el código militar.

Resaltan que se consideran Ex-Combatientes, no por un título honorífico, sino por el reconocimiento merecido por la labor, y que eso debe ser enmendado, e decir valorado como tales tras 39 años de lucha para ello.

A su vez, los ex-soldados de Malvinas destacan que la Constitución nacional los reconoce al hacer mención a la adhesión de los tratados internacionales como por ej.: El tratado de Ginebra , los Derechos Humanos internacionales, Los códigos de guerra internacionales, La Declaración Universal de los Derechos Humanos entre otros y por sobre todas las cosas,  porque fuimos participes directos en el conflicto.

En esta vigilia, a toda persona que les consulta las razones o motivos para estar en Plaza de mayo, también destacan que entre otras funciones, además de cuidar a las poblaciones alcanzadas por el TOAS cumplían la función específica de asistir con municiones, alimentos y logística a las tropas en el frente, la custodia y vigilancia de objetivos civiles como pistas de aterrizaje en estancias cuyo dueños eran británicos, aeropuertos, termoeléctricas, diques , hospitales , Puertos, y demás..

E insisten que marcharán en cada ocasión hasta ser escuchados y recocidos por ley.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias