martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Casi 1.500 nuevejulienses dejarán de pagar impuesto a las ganancias con la nueva reforma

Lo resaltó la senadora bonaerense María Elena Defunchio añadiendo que el tributo afectaba a la economía de muchas familias


La senadora provincial por la cuarta sección, Maria Elena “Male” Defunchio afirmó que el proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias -que beneficiaría a más de un millón de trabajadores-, “es una medida más que positiva para 1490 nuevejulienses que dejarían de tributar un impuesto que afecta a la economía de muchas familias”.

Actualmente son 2409 personas las que pagan el impuesto a las ganancias en la ciudad de 9 de Julio; por lo que, expresó Defunchio, “más del 70% dejarían de hacerlo, pudiendo volcar ese dinero a mejorar su calidad de vida”.

“Celebramos que desde el Congreso se impulse un proyecto para generar cada vez más inclusión y equidad frente a los ingresos de ciudadanos y ciudadanas que sufren las consecuencias de la pandemia y las medidas tomadas por el gobierno anterior”, destacó la senadora.

Al respecto, Defunchio recordó que durante la gestión de Mauricio Macri, “llegamos al 20% de trabajadores que tributan el impuesto a las ganancias; y con esta reforma vamos a volver al 10% que se sostenía antes”. “Como dijo el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue una decisión política del expresidente mentir cuando dijo que iba a eliminar ganancias”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias