Guillermo Moreno encabeza una «desafiliación masiva» del justicialismo

El ex-secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien tiene desde hace meses críticas reiteradas hacia Alberto Fernández, Cristina Kirchner y las políticas del Gobierno, fundamentalmente las económicas, impulsa una ‘desafiliación masiva del peronismo’ y se hará este miércoles 31.

Moreno que actualmente es el presidente del partido Principios y Valores, llevará esa decisión porque entiende el Partido Justicialista, fue cerrado por el kirchnerismo quien, a través de distintos mecanismos, limitó fuertemente la capacidad de desarrollar internas partidarias.

Al respecto, puso como ejemplo la resolución de la Junta Electoral partidaria que desestimó una lista presentada por José Alberto Samid, no permitiendo elecciones internas, y sobre ello ha referido ‘que fue por influencia de Cristina’, en clara alusión a la vicepresidente, Fernández vda. de Kirchner, ‘ya que no quiere competencia, como siempre lo hizo’.

«Cristina Kirchner eligió al peor cuando eligió a Alberto Fernández. En la carta que escribió después, explicó que lo eligió porque era buen vocero. Nosotros sabíamos que el gobierno iba a ser así de malo. Esto es un Alberto Fernández puro, el problema no es que no toma decisiones, el problema es que las toma«, aseguró Moreno.

Asimismo, el ex funcionario, que será candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de medio término, remarcó que la vicepresidenta se viene equivocando «hace rato» y que ella misma decidió «hacerse cargo de este gobierno desastroso».

«Cristina dijo en su alegato por la causa dólar futuro que el Gobierno no le puede aumentar a los jubilados porque el país está endeudado. Básicamente está diciendo que la deuda se va a pagar con la sangre y el sudor de los jubilados. Eso nosotros los peronistas no lo podemos permitir», consideró Moreno.

El ex-funcionario kirchnerista aseguró que el presidente Alberto Fernández no es peronista -incluso lo llamó «usurpador»– y propuso «una desafiliación masiva» del Partido Justicialista.

«La conducción ha sido usurpada por personajes que no se declaran peronistas», enfatizó.

La «desafiliación masiva» que encabezará se llevará adelante mañana a las 13:30 en la sucursal de Correo Argentino de San Telmo, donde el economista estará acompañado por otros dirigentes actualmente afiliados al Partido Justicialista. No se descarta que lo hagan Graciela Camaño, Hilda «Chiche» Duhalde y Florencio Randazzo, entre otros.

Resolucion-6