viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Gral Villegas de duelo: En una semana fallecieron un hermano y una cuñada de Antonio Carrizo

Héctor 'Tito' Carrozzi y Maruca Echave de Carrozzi impulsaron el arte y la cultura habiendo fundado 'La Fragua' y el Museo Carlos Alonso

La Municipalidad de Gral. Villegas dispuso una jornada de duelo ante el deceso de María Josefa ‘Maruca’ Echave de Carrozzi.

Se trata de la fundadora de el Taller Escuela de Niños Pintores “La Fragua” y que diera impulsora a actividades de pintura y culturales.

La fundadora de La Fragua, abrió las puertas de su casa ubicada en la calle Pringles 363 de nuestra ciudad el 9 de junio de 1959 junto a su marido “Tito” Carrozzi.

Curiosamente, su esposo Héctor ‘Tito’ Carrozzi falleció hace una semana, tal como informara CN. Se trata de un hermano del reconocido Antonio ‘Tony’ Carrizo, y de quien en el año 1967 hiciera posible el Museo Municipal de Bellas Artes “Carlos Alonso” y ‘Maruca’ fuese nombrada Directora, cargo en el cual permaneció durante un largo tiempo.

Además, ‘Tito’ Carrozzi para ese Museo Carlos Alonso gestionó y donó la obra ‘ La guerra al Malón’ y fue un pilar fundamental de la creación del Taller Escuela de Niños Pintores La Fragua con su esposa, ahora fallecida, y presidente de la Comisión de la Biblioteca Villegas durante muchos años, ha sido un incansable colaborador y hacedor de la cultura villeguense.

La recientemente fallecida Maruca Carrozzi, se caracterizó por su enorme solidaridad, compañerismo y cariño, fue incansable su labor con los niños junto a su hermana Rita.

El municipio de General Villegas acompaña en este momento y expresa su más sincera condolencia a toda su familia y allegados.

En una semana, la comunidad perdió a dos convecinos altamente comprometidos con el arte, la pintura y la solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias