sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Comité de Crisis en Salud: Situación estable en un contexto regional y nacional preocupante

Además, se deben mantener los cuidados extremos ya que lo que sucede en el AMBA rebota en la zona y llega a Nueve de Julio. 'Vacunate' se ha anotado 18.400 voluntarios

El Comité de Crisis en Salud del distrito de Nueve de Julio, ofreció una nueva conferencia de prensa para detallar la situación epidemilógica del distrito, en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

Inicialmente, la secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, señaló que los números del distrito se encuentran estables, con 93 casos activos en la actualidad, una situación que no se registraba desde el mes de setiembre pasado, a excepción de una jornada de la semana pasada.

“Si bien estamos en una mejor situación que en semanas anteriores, hay distritos de la región que han duplicado y triplicado los casos, en un contexto global de la llegada de la segunda ola”, señaló Pirotta, advirtiendo además la necesidad de mantener los cuidados y las medidas de prevención, así como la ventilación de los ambientes, especialmente durante las reuniones, dado que al llegar el frío el virus se contagia en mayor medida.

LOCALIDADES

Por otra parte, al detallar la situación en las localidades, la funcionaria señaló que Quiroga cuenta en estos momentos con un caso positivo y 1 aislado; Dudignac con 5 casos positivos, 1 sospechoso y 8 aislados, El Provincial con 2 casos sospechosos y 2 aislados; Naón con 1 caso positivo, 1 sospechoso y 5 aislados y French con 1 caso positivo y 2 aislados.

CLÍNICA PRIVADA

En relación a la situación de Clínica Independencia, el Dr. Raúl Zapata, señaló que la situación en el centro de salud se presenta estable en cuanto a casos e internaciones; por lo que consideró que este es el momento oportuno para reducir la cantidad de casos, antes de que la segunda ola llegue al interior del país; como que actualmente se está dando en el AMBA.

HOSPITAL INTERZONAL  JULIO DE VEDIA

Por su parte, el Dr. José María Mignes, director médico del Hospital Julio de Vedia, expresó su satisfacción por la estabilidad que se presenta respecto del número de casos, a la vez que informó que se mantienen los niveles de internación, sin ingresos nuevos en este sector.

VACUNAS

Finalmente, en torno de la campaña de vacunación, el facultativo señaló que se avanza lentamente en la campaña de vacunación, aguardándose la distribución de vacunas, en sus diferentes variantes.

Asimismo, destacó que se trabaja en la vacunación de adultos mayores en hogares residenciales, llegándose actualmente a un total de 16 establecimientos cubiertos y 328 residentes vacunados.

Por último, indicó que en el distrito se encuentran inscriptos en el programa de vacunación 18.400 vecinos, de los cuales se han vacunado 3.785 con la primera dosis, lo que representa un 20% del total, número que se condice con los números registrados a nivel nacional y provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias