jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Sánchez Malcom destacó avances en políticas para brindar “más y mejor conectividad” en todo el país

La secretaria de Innovación Pública señaló que los cambios le alcanzan a habitantes y empresas que se ven favorecidas

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, destacó las políticas para brindar “más y mejor conectividad” que la Nación, con un presupuesto de 37.900 millones de pesos, destinó para brindar Internet en las zonas más alejadas de la Argentina.
En declaraciones desde la Casa Rosada  Sánchez Malcom afirmó que el Plan Conectar permitirá “extender la red de fibra óptica que posee 34.000 kilómetros en todo el país” para “mejorar” su calidad y capacidad, y reveló que se construye “un tercer satélite” nacional para “dar Internet a la zona de cordillera”, en áreas “donde es difícil llegar con Internet* si no es de forma satelital”.
La funcionaria, cuya secretaría depende de la Jefatura de Gabinete, subrayó el rol de las empresas Huawei, Nokia y Ericsson, que el 15 de marzo presentaron una muestra con las “principales ventajas” del 5G y las nuevas tecnologías para “conectar más y mejor no solamente a las personas en términos de la comunicación cotidiana sino a las industrias”.
“Poder establecer procesos educativos, de capacitación, incluso de telemedicina a través de una red de servicios móviles cuya característica es una velocidad mucho mayor a la que conocemos hoy como 4G y que además lo que hace es disminuir la latencia, que son demoras de microsegundos”, explicó.
Y, recordó que en 2020 el gobierno nacional lanzó el Plan Conectar y que con Salta se firmó un convenio por una inversión total de más de $730 millones que implica “extender, con aportes tanto de la Jefatura de Gabinete como del Ente Nacional de Comunicaciones, más de 100 kilómetros de fibra en 20 localidades de la provincia”.
“Esperamos que en la segunda mitad del año ya podamos empezar las obras”, completó.
Sánchez Malcom también habló del acuerdo con Enersa, la empresa distribuidora de energía en Entre Ríos, para generar “más y mejor conectividad en gran parte de las localidades” de esa provincia.
La funcionaria aseguró que el Plan Conectar permitirá “extender la red de fibra óptica que actualmente posee 34.000 kilómetros en todo el país” lo que “mejorará la calidad y capacidad” de la misma.
Resaltó también que a través del plan “se está construyendo un tercer satélite” nacional para “dar Internet a la zona de cordillera, en el octavo país más grande del mundo y con zonas donde es difícil llegar con Internet si no es de forma satelital”.
Por otra parte, destacó la aplicación Mi Argentina, que permite “tener a mano los principales documentos, certificados y constancias que se necesitan a diario”, pero además se podrá “tener un certificado de vacunación” contra el coronavirus.
“Todas las personas que recibieron la vacuna tienen disponible el certificado, en el marco de la campaña federal de vacunación y con las dosis nominalizadas donde se sabe a quién se le aplica”, dijo Sánchez Malcom y aseguró que es “la primera vez que se tiene un certificado digital y en tiempo real para todos”.
Al comunicarse con la televisión sanjuanina, la secretaria de Innovación Pública detalló que “buena parte de la inversión de 37.900 millones de pesos que la Argentina realizará para mejorar la conectividad en el país, llegará a San Juan para brindar Internet a las zonas cordilleranas que actualmente no la tienen”.
Además, la funcionaria puntualizó que “estamos trabajando fuertemente con la ministra de Hacienda de San Juan, Marisa López, para avanzar en la puesta en marcha del Plan Conectar para San Juan” y que “ya firmamos los convenios respectivos”.
Sánchez Malcom indicó que “estamos en la etapa de articular con pymes de la región, la manera de establecer la conectividad y que sean ellas, desde la actividad privada, las que lleven adelante la iluminación de las zonas carentes del servicio y de ahí a cada hogar sanjuanino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias