jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Dr. Alejandro Casas: ‘La violencia está arraigada ancestralmente por lo que las conductas transformadoras alcanzan a la sociedad e instituciones’

El Juez de Paz de Nueve de Julio resaltó que esos cambios se debe dar en los tres Poderes del Estado, ya sea en lo Nacional, Provincial o Municipal

El Juez de Paz del distrito de Nueve de Julio, Dr. Alejandro Casas, resaltó que ‘la violencia está arraigada ancestralmente en la cultura de los pueblos y alcanza a lo familiar, por lo tanto las conductas transformadoras corresponden a la sociedad e instituciones’. Esos comportamientos tienen siglos y son de hombres y mujeres por lo que ante tanto arraigo no se cambia solamente con el accionar de la justicia. Le compete a todos los integrantes de los tres Poderes del Estado, sea en lo municipal, provincial y nacional. Y en el caso distrital se deben contar con los recursos.

El letrado lo expresó en el canal Cadena Nueve de YouTube y el Facebook Cadena Nueve explicando el funcionamiento del Juzgado a su cargo, los cambios que se han ido dando ante el coronavirus.

‘Durante año de pandemia se firmaron 37.286 resoluciones’, destacó el juez, para añadir que ‘Nueve de Julio, después de Chivilcoy, dentro del Departamento Judicial de Mercedes, es el que más resoluciones dicta diariamente. Asimismo, agregó que ‘por año ingresan al juzgado casi 4.000 causas, con resoluciones diarias de entre 190 y 200 cuando en la zona, son unas 50’.

Toda vez, que la Justicia de Paz atiende las cuestiones de familia y violencia de género, se convierte en la cara más visible hacia los reclamos. Ocurre que estos juzgados no resuelven las cuestiones penales, solo pueden ordenar cautelares como perimetrales o controles antipánico.

En tanto, recordó que ‘en los temas de familia y de género los Juzgados de Paz estamos en alerta todos los días’.

Informe en proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias