Se repararán las rutas regionales 46, 50, 65 y 188

En La Plata se firmaron los contratos de rehabilitación y conservación de rutas provinciales: bacheo de pavimento flexible, y varias de las obras alcanza a la región IV, que incluyen a trazas que alcanzan a los distritos de Junín, Gral Viamonte, Lincoln, Bragado y Carlos Casares.

De la firma del convenio participaron el Ministro de Infraestructura y  Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone  y el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y legisladores bonaerenses.

En el caso de la Ruta 46, las obras irán desde la Ruta 65, en cercanías de Junín, hasta Bragado.

En relación a la traza de la Ruta 65, los trabajos irán desde Junín, cuando se cruza con la Ruta Nacional 7, hasta el límite con Nueve de Julio.

Además de las obras referidas, en la Ruta Provincial 50, se trabajará en el tramo: El Triunfo – Límite con Carlos Casares, lo que significa que benficiará a Facundo Quiroga y Martines de Hoz.

También se realizarán trabajos de mantenimiento en la Ruta Provincial 68, tramo Ruta Nacional 188 – Roberts (Lincoln), entre otras obras para la región.

Según fue anunciado, los trabajos a realizar en diferentes sectores contemplan fresado, bacheo, colocación de la mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras.

“Después de mucho tiempo, la Provincia vuelve a tener un plan de obras públicas que incluye también la intervención de más de 1.200 kilómetros de caminos rurales”, aseguró el Gobernador y añadió: “Se trata de una decisión estratégica para poner en marcha la provincia de Buenos Aires en un momento difícil como el que nos toca vivir por la pandemia, donde lo que más necesitamos es generar trabajo”.
“A fines del año pasado lanzamos la licitación por 4.500 millones de pesos para hacer bacheo en toda la Provincia, tanto en hormigón como en pavimento flexible. En ese marco, en el que queremos cubrir todas las regiones de Vialidad, estamos presentando las primeras adjudicaciones de este programa que busca mejorar el estado de las rutas provinciales”, señaló Simone.