martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

La vacuna Sinopharm se podrá aplicar ‘de emergencia’ a mayores de 60 años

La autorizó la AMNAT, de esta manera se acelerará el plan de vacunación para adultos mayores y se trata de la que solo se aplicaba desde los 18 a 59 años

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación “de emergencia” para mayores de 60 años dela vacuna contra el Covid 19 que produce la compañía china Sinophar, que hasta ahora se había aplicado solo a personas entre 18 y 60 años con factores de riesgo.

La novedad implica una ampliación de la capacidad de vacunación del país, sobre todo a ese grupo de riesgo, ya que Sinopharm enviaría en los próximos días 3 millones de dosis de ese fármaco, que se aplica con dos iguales entre sí.

El 26 de febrero pasado, el país había recibido casi un millón de dosis de Sinopharm, que aplicó a personas entre 18 y 60 años con factores de riesgo, a docentes y a personal de las fuerzas de seguridad  que habían quedado sin vacunar, ya que aún no estaba autorizado a avanzar con los adultos mayores.

En términos técnicos, la ANMAT recomendó a la ministra Vizzotti aplicar la vacuna a los mayores de 60 y es ella la que a su vez autoriza formalmente a avanzar con ese grupo, compuesto es en país por más de cinco millones de personas.

El ministerio de Salud especificó que “la ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”.

También señaló que “la inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años”. El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias