miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Día del Niño por nacer

Se busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre

Todos los seres humanos estamos, cada uno en lo suyo, gracias a que nuestra progenitora nos cobijó en su seno materno.

Cada uno se fue dando cuenta con el paso del tiempo y enseñanzas de la importancia de ello.

Cada 25 de marzo, se busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.

El día no es caprichoso. Se debe a la celebración de la Encarnación de Jesucristo. Pero la fecha en rigor recuerda que el derecho a la vida es el primer derecho humano.

En Argentina fue declarada el 7 de diciembre de 1998 por iniciativa del entonces presidente Carlos Saúl Menem en el decreto número 1406/98, luego de una entrevista con el papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.

En 1993, El Salvador se convirtió en la primera nación en celebrar oficialmente lo que se llamó el Día del Derecho a Nacer.

Posteriormente, otros países han iniciado celebraciones oficiales para los no nacidos, como Argentina con el Día de los no Nacidos en 1998, en Guatemala con el mismo nombre en 1999 y en Chile en 2014 con el Día del que Está por Nacer y de la Adopción​.

La celebración de 1999 en Buenos Aires se unieron representantes de las comunidades musulmana, ortodoxa y judía de Brasil. Se destacó la importancia de cuidad la vida desde el seno de cada mujer.

La promoción del Día Internacional del Niño por Nacer fue respaldada por los Caballeros de Colón. En el año 2006, después de una misa, la presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo declaró el Día anual para el Niño por Nacer el 25 de marzo

En Puerto Rico, cada 27 de agosto de 2018 se conmemora el Día del Niño por Nacer.

Lo que significa que los Estados asumen la importancia y trascendencia de proteger al niño en gestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias