jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Consejo de la Magistratura bonaerense relanza la Escuela Judicial

Articulará la oferta educativa con los posgrados acreditados. Enfoque de género y perspectiva de derechos humanos serán contenidos obligatorios

El secretario general de Gobierno y representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia, Federico Thea anunció que este organismo articulará los cursos obligatorios que se dictan en la Escuela Judicial con las trayectorias de posgrados acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y que se exigirá a los y las postulantes la realización de capacitaciones con un enfoque de género y perspectiva en derechos humanos, tal como lo marca la resolución 2664, votada por este cuerpo.

“La medida marca una alianza estratégica con las instituciones universitarias y permitirá que la Escuela Judicial se concentre en la formación de aquellas y aquellos aspirantes a la magistratura que no cuentan con formación de posgrado”, explicó Thea quien destacó que “buscamos que quienes aspiren a un cargo en la Justicia tengan una formación de calidad no solo en aspectos jurídicos, sino que también adquieran un conocimiento de las desigualdades que existen en la Provincia”.

En el año 2018 la Escuela Judicial se volvió un requisito obligatorio para concursar en cargos del Poder Judicial y el Ministerio Público, y en muchos casos esta formación se solapaba con otras instancias de posgrado.

Con la nueva resolución, el Consejo reconoce las trayectorias de posgrados acreditadas por la CONEAU, pone en funcionamiento un sistema articulado de diplomaturas, y exige de modo adicional una formación específica en género y derechos humanos.

Esta medida se complementa con un relanzamiento de la Escuela Judicial, que para este año contempla cuadriplicar la oferta de cursos gratuitos para contribuir a la formación adecuada de las y los aspirantes a la magistratura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias