jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Plan ‘Vacunate’ sigue en la posta de la Sociedad Rural nuevejuliense

Para este martes han sido convocados 150 voluntarios anotados previamente para recibir la primera dosis de Sinopharm y se recordará a tres desaparecidas en 1977 en el Hospital al mediodía

Conforme lo señalara el coordinador del Plan ‘Vacunate’ en el distrito de Nueve de Julio este martes se vacunará con la primera dosis a 150 convocados – previa suscripción voluntaria en la pagina oficial – de la vacuna  Sinopharm, alcanzado a personas que tiene entre 18 y 59 años.

Al mismo tiempo, el jueves se seguirá dando la segunda dosis de inmunización en el Hospital Julio de Vedia de la vacuna Sputnik V.

En otro orden y en relación a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, y que aguardan ser convocados para la segunda dosis, es de señalar que los efectos de inmunización de la dosis aplicada es por 90 días, lo que hace que se aguarde a ser convocados, toda vez que se está resolviendo un envió al país, tras el mensaje de la OMS que sigue aconsejando su aplicación.

Al mismo tiempo, PAMI sigue vacunando en los Hogares o Residencias de mayores adultos, y a su vez, desde el Hospital Julio de Vedia se organiza un grupo de vacunadores para concurrir a Residencias de la ciudad a vacunar. De concretarse se hará el jueves.

Por otra parte, mañana al mediodía, impulsado por el Ministerio de Salud bonaerense se hará un homenaje por el Día de la Memoria y se plantarán tres arboles en recordación de las tres personas desaparecidas durante la última Dictadura Militar, tales Mercedes Bogliolo, María Esther Infesta Canelli y María Angela Gassman, en el patio del Hospital Julio de Vedia.

Por ultimo, es de señalar que se han suscripto para ‘Vacunate’ en el distrito de Nueve de Julio, 17.400 voluntarios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias