sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El gobierno daría a conocer medidas para desalentar los viajes al exterior del país

Es ante la circulación de nuevas cepas del SARS-CoV-2, que tienen la capacidad de propagar con mayor rapidez el coronavirus

Ante la circulación de nuevas cepas del SARS-CoV-2, que tienen la capacidad de propagar con mayor rapidez el coronavirus, el Gobierno Nacional analiza dar a conocer este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas tendientes a restricciones para viajes al exterior y las condiciones de aislamiento para quienes lleguen de otros países.

Si bien aún no se conocen las especificaciones del DNU, podría ser firmado esta mañana e iría en la línea de los distintos ejes de trabajo planteados la semana pasada entre varios ministerios.

El DNU dejaría establecidas las restricciones para salidas del país, así como los detalles de la situación de aislamiento para quienes lleguen del exterior. Lo más probables es que se confirme la versión de que la cuarentena será en hoteles, cuyo gasto será solventado por los viajeros.

El Gobierno está preocupado principalmente por la llegada de “la segunda ola” de la pandemia al país, por la rápida proliferación de las nuevas cepas sobre todo las que se conocen en Brasil, que pueden trasmitirse por contacto apenas tres horas después del contagio. En el análisis se tuvo presente el viaje al exterior de 44 jóvenes que arribaron contagiados de su viaje de egresados a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias