miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Los radicales van a las urnas para designar autoridades provinciales y de los comité distritales

En Nueve de Julio un padrón de 4.854 se distribuye en 14 mesas de las cuales siete están en la ciudad cabecera del distrito

Este domingo entre las 8 y las 18 hs., los afiliados a la Unión Cívica Radical irán a las urnas en todo el territorio bonaerense a los fines de elegir las autoridades que conducirán los destinos del partido ya sea a nivel provincia, como en cada uno de los distritos bonaerense.

Se trata de las elecciones internas que debían realizarse en octubre del año pasado, pero debieron suspenderse por la pandemia de coronavirus.

En lo territorial, dos listas pugnan por la presidencia del comité provincia. El diputado provincial Maximiliano Abad, convecino de Ranchos, encabeza ‘Adelante Buenos Aires’ y Gustavo Posse, intendente de San Isidro encarna “Protagonismo Radical”.

En toda la provincia unos 650 mil afiliados están habilitados para votar hoy, aunque se espera que sólo un 20 por ciento de ese total concurra a las urnas.

En Nueve de Julio, los ciudadanos aptos para sufragar, conforme al padrón, son 4.854.

De ese total de afiliados habilitados el mayor porcentaje lo hará en la ciudad cabera del distrito en siete mesas conformadas en la Escuela Primaria N° 3  Juan Bautista Alberdi, ubicada en Avda Vedia 454.  Allí estarán las mesas de 1 a 7.

A las mismas, han sido convocados los votantes de Dennehy, Fauzón, El Tejar, Norumbega, Santos Unzué, El Provincial y 12 de Octubre. Las autoridades desde La Plata, entendieron que no hay afiliados suficientes para conformar mesas y dispusieron que lo hagan en la Escuela N° 3

Las restantes localizaciones son:

Dudignac – Escuela Primaria N°15 – Mesa 8
Facundo Quiroga – Escuela Primaria N°13- Mesa 9
French – Escuela Primaria N° 12 – Mesa 10
La Niña – Escuela Primaria N°18- Mesa 11
Carlos María Naón – Escuela Primaria N°17- Mesa 12
Patricios – Escuela Primaria N°7- Mesa 13
Morea – Escuela Primaria N°16- Mesa 14

Las dos listas del distrito representan a la 14 en relación a los candidatos a Delegados a la Convención Nacional, Delegados a Comité radical y a la conducción del Comité.

La diferencia está en la disputa sobre quien conducirá el Comité nuevejuliense.

Mientras Javier Fernández lo hace por la Lista 22, Ignacio Palacios lidera la Lista 114. Ambos pugna por ser presidente de la UCR local.

El Gobierno nacional exceptuó del cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) a los involucrados en la celebración de las elecciones radicales y fijó un protocolo del cual las autoridades de la Junta Electoral hicieron conocer con claridad y debida antelación.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, unos 112.200 afiliados elegirán a sus representantes en las 15 comunas del distrito con dos sectores. Uno de ellos, encolumnados detrás del senador Martín Lousteau y el otro, lo conduce el ex-presidente de Boca Daniel Angelici.

Finalizado el escrutinio, alrededor de la hora 19 – en Nueve de Julio -se sabrá quien será el ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias