Noventa y tres familias recibieron las Escrituras de sus viviendas las cuales están protegidas con el ‘Bien de Familia’



En el predio deportivo del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, 93 familias del distrito recibieron la Escritura de sus propiedades las cuales además, tienen la protección de Bien de Familia.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso y la Ministra de Mujeres, Política de Genero y Diversidad Sexual, Estela Díaz. Además asistieron la senadora provincial, María Elena Defunchio, el diputado provincial, Mauricio Vivani, el titular de la Oficina de Casa de Tierras, Dr. José Sarti y  acompañados por funcionarios del Gabinete distrital.

Tras la presentación protocolar, se difundió un video con la palabra del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien destacó la importancia de este acto administrativo para llevar tranquilidad y seguridad a los vecinos poseedores de viviendas, y dejó su saludo a los nuevejulienses.

Posteriormente, la ministra Estela Díaz subrayó que “muchos sueños se concretan hoy a partir de este documento que entrega estabilidad, seguridad y tranquilidad, para el presente y para las generaciones futuras”.

Finalmente, el jefe comunal nuevejuliense, Mariano Barroso, definió como “una gran satisfacción compartir este acto, que da cierre a un círculo de muchos años de espera”.

Asimismo, agradeció las gestiones de la Ministra Estela Díaz, del Ministro de Justicia, Julio Alak y a la Escribanía General de Gobierno, “permitiéndonos regularizar la situación de 93 vecinos de la ciudad, y dando continuidad a esta tarea que emprendimos hace tiempo y que tenía algunas escrituras demoradas desde hace más de 30 años”.

“Celebramos la decisión del Gobierno de la Provincia de dar continuidad a esta tarea, entregando, como dijo la Ministra, una gran tranquilidad a nuevos vecinos del distrito”, destacó Barroso, quien remarcó que a lo largo de su gestión se lograron firmar 664 escrituras, se entregaron 770; se adjudicaron 199 lotes en todo el distrito; y se han firmado 165 boletos de compraventa.

“Vamos a continuar trabajando en esta misma senda para que nuevos vecinos accedan a esta documentación”, se comprometió finalmente, antes de proceder a la entrega de las documentaciones a los 93 vecinos beneficiarios de este acto.

En los presentes, se escucha que había familias que hacía 45, 30 25 o 20 años que aguardaban su titulo de propiedad.

En ese sentido, Eduardo Disavia de Facundo Quiroga, contó a CN que hacía 30 años que espera esta alegría (ver video).