viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La vigencia del Regimiento de Granaderos a Caballo a 209 años de su creación

Fue constituido el 16 de marzo de 1812 por el Primer Triunvirato

El 16 de marzo de 1812 fue constituido el Regimiento de Granaderos a Caballo. Fue el General José de San Martín quién organizó, educó, disciplinó y condujo al mencionado regimiento.

Su creación fue un pedido del Primer Triunvirato

Oportunamente, sobre este Regimiento, Bartolomé Mitre expresó que se trata del ‘primer escuadrón de granaderos a caballo fue la escuela rudimental en que se educó una generación de héroes’.

‘En este molde se basó un nuevo tipo de soldado animado de un nuevo espíritu, como hizo Cromwell en la revolución de Inglaterra, empezando por un regimiento para crear el tipo de un ejército y nervio de una situación. Bajo una disciplina austera que no anonadaba la energía individual y más bien la retemplaba, San Martín formó soldado por soldado, oficial por oficial, apasionándolos con el deber, y les inoculó ese fanatismo frío del coraje, que se considera invencible y es el secreto de vencer. Los medios sencillos y originales de que se valió para alcanzar este resultado, muestran que sabía gobernar con igual pulso y maestría espadas y voluntades”, resalto quien fuera Presidente de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias