viernes, septiembre 20, 2024
viernes, septiembre 20, 2024

A cinco años de su partida, el fútbol recuerda a Roberto Perfumo

Fue el 10 de marzo de 2016 a los 73 años y ha sido considerado el mejor N° 2 de la historia del fútbol nacional

Transcurría el 10 de marzo de 2016, cuando los seguidores del fútbol y en particular los hinchas de Racing, se conmovieron ante la noticia que Roberto Perfumo se iba de gira Eterna.

Ya no lo hacía ni como periodista. ni luciendo las casacas albiceleste del Club de sus amores ni de la Selección nacional. Partía envuelto en el azul del cielo y el blanco de alguna nube que lo elevaba.

Roberto Alfredo Perfumo, tenía 73 años,  integrante del mítico Racing campeón del mundo que dirigía Juan José Pizzuti, en 1967, ha sido considero por muchos el mejor número 2 de la historia del fútbol argentino.

Hace cinco años, a noticia causó un enorme dolor no sólo por lo que significó para el fútbol argentino sino, también, por lo sorpresiva. Ese día fallecía luego de haber sufrido un aneurisma cerebral que derivó en un accidente que le provocó una triple fractura de cráneo.

Todo ocurrió súbitamente: el Mariscal había concurrido a cenar con un grupo de amigos luego de finalizar su tarea como comentarista deportivo en Radio Nacional. En un determinado momento subió una escalera para ir a un baño, sufrió un vahído debido a un aneurisma y se cayó. Como consecuencia de la caída, se golpeó contra los escalones de mármol y las heridas le causaron la muerte.

Jugó los mundiales de 1966 y 1974 y pasó por el fútbol brasileño antes de su etapa en River, donde fue parte del plantel que cortó 18 años sin títulos.

Fue amigo de Pelé. De esa amistad, de haber sido rivales en campos de juego, y del respeto y admiración, el Rey Pele llegó a decir que se ‘sentía’ hincha de Racing.

Después de su retiro fue uno de los más lúcidos comentaristas de fútbol.

Perfumo había nacido en Sarandí el 3 de octubre de 1942. De chico se fue a probar a River, lo rechazaron y le dijeron que se dedicara a otra cosa. Sin embargo, con el tiempo y por recomendación de ese descubridor de cracks que fue Ernesto Duchini, fue a Racing con edad de quinta división y llegó a la primera en 1964 (debutó contra Flamengo), para convertirse en una de las figuras de aquel equipo dirigido por Juan José Pizzutti que ganó el campeonato de 1966 y las copas Libertadores e Intercontinental de 1967.

Después se fue a jugar a Cruzeiro de Belo Horizonte, donde brilló y consiguió tres campeonatos de Minas Gerais. Más tarde volvíó al país para incorporarse a River, donde consiguió el titulo del Metropolitano 1975 -tras 18 años de sequía del Millonario-, el Nacional de ese mismo año y el Metro de 1977, cuando formaba dupla central con Daniel Passarella.

Su paso por la Selección Argentino también es recordado y aunque no pudo alcanzar ningún título con la celeste y blanca, disputó los mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias