jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Día del Campo

La fecha pone de manifiesto la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación

Cada 7 de marzo se conmemora el Día del Campo y se busca resaltar su importancia para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

En este día se persigue resaltar la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

Del latín campus y de amplio significado, la palabra “campo” engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano. Y a su vez, simboliza trabajo, arraigo, tradiciones, costumbres, música, amor, comprensión y valores de vida.

La celebración nació en Argentina y luego la adoptaron otros países, con la idea de enfatizar el rol del campo y del sector rural como pilares de la estructura económica de cualquier país.

“Es importante recordar en esta fecha que cada año se pierden miles de especies de flora y fauna debido al deterioro y mal uso de los recursos del campo, al cambio climático, a la agricultura intensiva y, sobre todo, a la urbanización”, consideró el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires.

Que la celebración de este año, signifique un compromiso de cuidados, no solo de pandemia, sino de ecología, ya que implica la preservación del habita de trabajo de producción.

Sumate a el #DiadelCampo y dejá tu mensaje en Facebook Diario Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias