Día del Hermano

Compartir

Esta fecha tiene un objetivo exclusivamente solidario, que va más allá de la relación de sangre: buscar en el otro un par, al que se lo pueda ayudar como a un hermano.

En el mundo la hermandad se celebra el 5 de septiembre, en honor a la madre Teresa de Calcuta,  religiosa que dedicó toda su vida a servir al prójimo y que falleció en 5 de septiembre de 1997.

Esta mujer de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Y junto a sus hermanas llevó paz y sosiego a muchos necesitados en el mundo.

En nuestro país el día elegido es el 4 de marzo.

La fecha es para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza, y restatar los valores de amor, afecto, cooperación, ayudad, solidaridad, y también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.

Como consecuencia, en muchos lugares del mundo, este enfoque ayuda para extender la celebración hacia otras personas que no son nuestros hermanos de sangre, porque al fin y al cabo, tomos somos hermanos porque somos hijos del mismo Dios, o hijos del planeta, en el caso de las personas que no sean religiosas. Se procura celebrar el familia.

El único país del mundo que le ha dado otra fecha al día del hermano es Argentina, y en este caso si se refiere al hermano de crianza o consanguíneo. El día es el 4 de marzo y se busca celebrar en familia.

Lo importante de la celebración bes pasar una jornada de gratitud a la vida que ha puesto a personas en tu camino con las cuales se puede contar, confiar, y pase lo que pase, porque los une un vínculo fuerte, están, más allá de la sangre.

Desde Cadena Nueve convocamos a dejar tu mensaje o dibujo en el hashtag #DíadelHermano.