jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Comienza marzo, cuya denominación proviene de Marte, dios romano de la guerra

Es el tercer mes del año y el segundo con 31 días

Se pone en marcha el tercer mes del año. Marzo tiene 31 días y se constituye en el segundo mes con esa totalidad de jornadas, al igual que enero, tal el calendario gregoriano vigente.

Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.​ Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante este mes, nace alrededor del día 21, el otoño en el hemisferio sur o meridional; y la primavera en el hemisferio norte o septentrional.

Para esta parte del continente, se ponen en marchas las clases o inicio del año escolar o académico. Y este 2021 con especiales cuidados ante la pandemia.

A su vez, durante su desarrollo se conmemorarán sucesos trascendentes.

Se cumple un año de la pandemia y en argentina con fecha 20, comenzó el #QuedateEnCasa, en relación al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el que rige, una vez que hayas terminado tu actividad esencial.

El 8 es el Día Internacional de la Mujer; el 21 se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, y el 22 se celebra el Día Mundial del Agua.

​A su vez, el 24 se conmemora en el mundo, el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, por iniciativa de la ONU para dignificar a las víctimas de hechos históricos y de violaciones a los derechos humanos.

Ese mismo día, en Argentina, además de Feriado nacional, se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en alusión al golpe de Estado de 1976.

Y a su vez, el 19, en España y otros países es el Día del Padre en honor al Día de San José. Este 2021 gana en importancia la celebración del santo que el papa Francisco lo ha instituido como ‘Año de San José’.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias