viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Consejo del PJ bonaerense llama a elecciones para el 2 de mayo

De oficializarse una lista de la unidad, quien la presida - podría ser Máximo Kirchner -se podrá proclamar antes

El Consejo del PJ bonaerense se reunió hoy de forma virtual y convocó a elecciones para el próximo 2 de mayo.

Abrió así un proceso que podría terminar con la proclamación del diputado Máximo Kirchner como presidente del Partido el 2 de abril, de no presentarse otra alternativa para ir a las urnas.

El sector que impulsa la candidatura de Kirchner legró una amplia mayoría para sesionar: de 48 consejeros, 43 se presentaron al zoom, cundo se necesitaban apenas 25 para sesionar. La convocatoria para las elecciones la votaron 41 asistentes.

El proceso sigue ahora con una reunión de la Junta Electoral del partido, que pondrá en funcionamiento el mecanismo electoral. Una fecha clave es el 16 de marzo: ese día vence el plazo de presentación de listas, por lo que se sabrá si finalmente la encabezada por Maximo Kirchner, es finalmente la única.

De acuerdo a la carta orgánica, si al cabo de los chequeos y el proceso de impugnaciones post cierre de listas la Junta oficializa  una sola lista, quien la encabece podría ser proclamado presente del partido en ese momento. Esto permitiría conocer un mes antes de las urnas, quien será el conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias