jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Encuentro de la hermandad Argentino-Chilena

Todos los años en el paso internacional Mamuil Malal se hace una celebración

Todos los 26 de febrero de cada año se festeja el Encuentro de la hermandad Argentino-Chilena, en el paso internacional Mamuil Malal, lo que antes era el Paso Tromen, en la Provincia de Neuquén.

Se realiza en el Cristo Redentor, a pocos metros del lado chileno y se venden artesanías, comidas típicas y se reúnen familias que viven de distinto lado de la frontera.

En relación al lugar, el Tromen o Mamuil Malal es un paso internacional que une la Argentina con Chile. Conecta la provincia argentina de Neuquén, en las proximidades de Junín de los Andes, con la Región de la Araucanía, a la altura de Curarrehue, en Chile; la distancia entre estas dos localidades es de 156 km. La altura del paso es de 1253 msnm.

Por el lado argentino la ruta de acceso es la provincial Nº 60, mientras que por el lado chileno la ruta de acceso es la CH-199. En Argentina, se encuentra dentro del parque nacional Lanín, mientras que en Chile se ubica dentro del parque nacional Villarrica. Por este paso se ve muy bien el Volcán Lanín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias