jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

A.F.A.P.Di abre sus puertas para sumar a vecinos de buena voluntad en la labor institucional

Necesita que algunas personas se comprometan desde la Comisión Directiva por la discapacidad

La Asociación de Personas y Amigos de Personas Discapacitadas – A.F.A.P.Di – hace un llamado abierto a la comunidad en busca de voluntarios que se quieran comprometer desde la institucionalidad.

En un mensaje dirigido a los socios de la institución, sus familiares, amigos de las personas con discapacidad y la sociedad en su conjunto resaltan que ‘La discapacidad no es sólo un problema del afectado, ni de su grupo familiar, ni del entorno en el cual convive, sino de la sociedad en general y requiere del compromiso moral, social y solidario de todos sus miembros’.

La institución añade que  ‘Son nuestros hijos los que nos enseñan a sentir alegría, fuerza, esperanza cuando en el horizonte vemos poca claridad. Pero también son ellos los que nos reclaman, los que no pueden esperar más y los que en definitiva dan sentido a nuestro accionar’.

‘No debemos olvidar que serán el resultado de lo que nosotros hagamos, y si no hacemos nada, no tendremos derecho a lamentarnos en el futuro’, se destaca al hacer pensar a cada ciudadano en la convocatoria.

Hoy AFAPDi se enfrenta a una crisis difícil de resolver:

Sus  cuentas están al día,

Su documentación ante los organismos estatales también.

No presenta ningún conflicto judicial.

La sede, si bien es alquilada está en perfectas condiciones.

La institución cuenta con un grupo de colaboradores que con su apoyo económico permiten sostener las actividades.

‘Solamente nos faltan unas pocas personas que nos acompañen en la comisión directiva,  ya que varios de sus integrantes pertenecen al grupo de riesgo y en este momento no pueden seguir con el ritmo de trabajo que requiere la Institución’, destaca en el mensaje de convocatoria.

‘No queremos tener que tomar la decisión extrema de cerrarla, pero si no logramos formar una nueva Comisión Directiva, no encontramos otro camino’, señala con fuerza la nota.

Y se agrega que ‘Es por eso, que convocamos una vez más a los padres de personas con alguna discapacidad, a sus amigos y todos aquellos que con gran sensibilidad social se interesan en esta clase de problemas’.

El pedido público a la comunidad de la A.F.A.P.Di  concluye diciendo que ‘Si Ud. se siente identificado con nuestra Institución, lo invitamos a asociarse y participar en nuestra Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se deberán aprobar la Memoria y Balance de los Ejercicios 2019 y 2020, y se renovará la Comisión Directiva’.

La nota institucional concluye que diciendo que LA ÚNICA MANERA DE ENCONTRAR SOLUCIONES ES ENTRE TODOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias