Fermín Callegaro juega en el equipo profesional de Estudiantes de Olavarría

Compartir

Otro basquetbolista iniciado en el Club Atlético 9 de Julio trasciende en el ámbito Nacional, como es el caso de Fermín Callegaro, que acaba de ser contratado para integrar el primer equipo del Club Estudiantes, de Olavarría, cuyos antecedentes en el basquetbol profesional son muy importantes. El jugador nuevejuliense superó las pruebas y ya fue incorporado al plantel.

El conjunto participa en la Liga Argentina de Básquetbol, que es la divisional de ascenso, donde participan los equipos de todo el País, agrupados en dos zonas con 14 clubes cada una: la Conferencia Norte y la Sur, participando en esta última, además de Estudiantes, Ciclista de Junín, Racing de Chivilcoy, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Villa Mitre de B. Blanca y equipos de Neuquén, Río Negro y Entre Ríos.

El torneo comenzaría el 5 o el 10 de febrero, de modo que todos los equipos se están reforzando y con las precauciones del caso, entrenando con todo.

Estudiantes contrató un nuevo Técnico, Marcelo Macías, con experiencia en este tipo de certámenes, como Asistente técnico en Peñarol de Mar del Plata, la temporada pasada y como DT en Colón, de Entre Ríos.

En cuanto al equipo, se mantienen varios jugadores del plantel anterior y se están produciendo importantes incorporaciones, como el pivot Brasileño Caio Domingos, de 2,10 ms de altura recién integrado al plantel, igual que los dos jugadores que cubren el cupo de la categoría juveniles, Fermín y el Chaqueño, Ezequiel Henain.