sábado, octubre 23, 2021

La CEyS aclaró sobre el corte de luz después de la tormenta

Fue debido a la rotura de un seccionador de alimentación principal producto de una descarga atmosférica

El lunes 28 del corriente siendo las 16:30 hs. aproximadamente, mientras se producía una importante tormenta con vientos de gran intensidad sobre la ciudad de Nueve de Julio, se produjeron cortes de energía eléctrica que afectaron una parte importante del área de concesión fundamentalmente la Planta Urbana y Suburbana.

Las zonas que se vieron más afectadas fueron las abastecidas por los alimentadores Nº 7, Nº 8 y Nº 9 que alcanza fundamentalmente la zona de la Avda. Avellaneda entre Avda. Pte. Perón y Avda. A. Álvarez, Acc. Alte Brown desde Avda. Urquiza hasta la Ruta Nac. Nº 5 y Avda. Agustin Alvarez entre Avda. Urquiza y Avda. Mitre, debido a la rotura de un seccionador de alimentación principal producto de una descarga atmosférica.

Además de daños sufridos en cada alimentador en particular, ramas sobre la línea y puente cortado en el Alimentador Nº 8, falla en cable subterráneo Alimentador Nº 9 lo que a su vez impedía la reconfiguración del sistema como habitualmente se realiza; el Alimentador Nº 6, que abastece la zona suburbana, El Provincial, zona ex matadero, Carlos María Naón y Fauzón, esta última una de la más afectada por caída de postes y corte de conductores de media tensión; alimentador 5R que abastece la zona de la Ruta Nac. N°5, Corbett y Patricios por cables cortados de media tensión en diferentes sectores.

Se sumaron a estos daños la gran cantidad de plantas caídas, que dieron origen a otras averías sobre las líneas de baja tensión, roturas de columnas en distintos sectores de la ciudad con la consecuente afectación del servicio a los que debieron sumarse un importante número de reclamos de usuarios individuales que vieron afectada la prestación del servicio por cuestiones propias de la tormenta (cables de acometida cortado, actuación de fusibles de acometida, etc.).

Gran parte del personal operativo se sumó al servicio de guardia de la CEyS a fin de poder ir reponiendo el servicio a los distintos usuarios, en primer lugar, reparando los daños sobre las redes en los sectores que afectaba al mayor número de usuarios para luego ir atendiendo los reclamos individuales.
El servicio comenzó a normalizarse a partir de las 17:50 hs. aproximadamente con la reposición del Alimentador Nº 7 luego los Alimentadores N° 9 y N° 8 a las 18:30 hs. y 19:30 hs. respectivamente; parte de los Alimentadores N° 5R y N° 6 siendo las 18:15 hs. y finalizando la reposición a las 20:00 hs. y 23:00 hs. respectivamente. En el día de la fecha se comenzaron a realizar las tareas de normalización de las redes afectadas, las que lamentablemente llevará varios días en recomponer. 

La CEyS ‘mariano Moreno, pide disculpas por las molestias ocasionadas, pero queremos recordar, que el servicio eléctrico no es ininterrumpible y como tal, estamos expuestos a posibles cortes de energía por diferentes razones, de distinta duración y por causas propias o externas como ha sido en este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias