lunes, octubre 18, 2021

Vanesa Zuccari pide se repare la Ruta Provincial N° 50 en el tramo que une Carlos Casares-Lincoln

La diputada nativa de Carlos Salas señala que es 'urgente' ya que pozos, baches, grietas, hundimientos y roturas son una constante

La diputada provincial – nativa de Carlos Salas – de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto para solicitar que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, tenga a bien efectuar la urgente reparación de la Ruta Provincial N° 50, en el tramo que atraviesa los partidos de Lincoln y Carlos Casares, atento al estado crítico y deplorable en el que se encuentra.

La iniciativa impulsada por Zuccari pone de manifiesto que en el referido tramo, que “se suma al estado general de la Ruta Provincial, los pozos, baches, grietas, hundimientos y roturas son una constante, y terminan siendo para los conductores y trabajadores que allí transitan un grave riesgo de ser causa generadora de accidentes”.

“A simple vista, se puede verificar que en distintos sectores de la cinta asfáltica, por falta de material y las mencionadas roturas, los vehículos que transitan al frenar, pierden capacidad de adhesión al pavimento, ocasionando que la ruta se torne resbaladiza en días de lluvias y de altas temperaturas, generando que se transforme en un escenario ideal para distintos tipos de siniestros viales”, se describe en los fundamentos del proyecto.

Este camino provincial es intensamente transitado por vehículos de carga pesada, atento a ser una zona de actividades agroindustriales, lo que contribuye al proceso de deterioro de la calzada.

El proyecto presentado por la legisladora de la Cuarta Sección señala que “en un año de gobierno, nada se ha hecho para revertir la situación de abandono de esta y otras rutas provinciales”. En contraposición, detalla que “durante la gestión de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, se rehabilitaron rutas a un promedio de 110 kilómetros por mes, con un promedio de 3,66 kilómetros por día y una inversión total que llegó a los $38.000 millones”.

“Es fundamental que el gobierno de turno tome cartas en el asunto de una buena vez y se garantice la seguridad vial de la comunidad que allí transita, procurando evitar nuevos accidentes y calamidades, mejorando la calidad de vida de todos los bonaerenses, entendiendo que la obra pública de calidad salva vidas”, subrayó Zuccari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias