martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El Consejo Escolar nuevejuliense retiró de los bolsones de alimentos latas con dudosa fecha de vencimiento

La entrega contenía fruta enlatada que los movilizó todo el sábado para evitar su consumo

El viernes último pasado terminó la distribución de alimentos en bolsones para las familias que los retiran en los distintos establecimientos educativos del distrito nuevejuliense, tal como ordenadamente se hace cada dos semanas.

En el marco de la última distribución, ante una situación irregular, ya que una fruta enlatada tiene dudosa fecha de vencimiento, desde el Consejo Escolar nuevejuliense se dio a conocer un comunicado.

El Cuerpo de Consejeros Escolares del distrito de 9 de Julio comunica a toda la comunidad que en el día de HOY -por ayer sábado -al tomar conocimiento que en el bolsón que es entregado a alumnos del distrito se encontró un producto (fruta enlatada) con etiqueta cuya fecha de vencimiento es dudosa, tomo las medidas correspondientes:

Solicitar a través de los directivos que NO consuman,y restituyan el producto a las instituciones que los proveyeron.

Dar intervención a los organismos competentes para que analicen y accionen inmediatamente.

Ante está situación acaecida,nos encontramos a la espera de que dicho organismo se expida para dar tranquilidad a las familias.

Conforme supo CN, el origen de la partida de la fruta enlatada es la provincia de Mendoza. Ahora se trabaja en la averiguación sobre el temperamento del SENASA en la salida de su elaboración y enlatado. En ese sentido se han seguido las pautas de la Dirección de Bromatología distrital.

La mercadería llega a Nueve de Julio, tras los llamados a licitación en el ámbito provincial que el Consejo Escolar periódicamente lleva adelante,desde un distribuidor de la ciudad de Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias