martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Día Internacional para la Prevención del Abuso Sexual contra las Niñas y Niños

Es una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil

El abuso y maltrato infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM).

Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar indiferencia por compromiso.

Gobierno y UNICEF lanzan primera campaña contra el abuso sexual infantil

A través de un conjunto de piezas audiovisuales, la campaña refleja la frecuencia e invisibilidad con la que ocurren los casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes.

Hablemos del abuso sexual infantil

  • ¿Qué es el abuso sexual infantil?
  • ¿Cómo me doy cuenta si un niño, niña o adolescente fue víctima de abuso sexual?
  • ¿Por qué motivo un niño, niña o adolescente tiene dificultades para contar la agresión?
  • ¿Cualquier niño, niña o adolescente puede ser víctima de abuso sexual?
  • Rompamos el silencio
  • El abuso sexual infantil es un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por ello que desde la Prosecretaría de Género, Diversidad y Feminismos de la Facultad de Psicología de la UNC consideran de gran importancia recordar esta fecha, para hablar del tema y visibilizarlo.A través de distintos enlaces y videos compartidos en su página web oficial, se pretende otorgar herramientas para que puedan defenderse y buscar ayuda ante una situación así, y garantizar educación sexual integral con perspectivas de género en las escuelas, aún en las condiciones de enseñanza virtualizada que actualmente desafía los dispositivos educativos en todo el mundo.

    Son las instituciones del mundo adulto los responsables de promover sus primeros años de vida libres de violencias.

    Por otra parte, la existencia del grooming (acoso y abuso sexual online), demuestra que el abuso sexual no siempre requiere de un contacto físico para provocar un daño en la emocionalidad y subjetividad de los niños y niñas.

    La situación pandémica ha supuesto una intensificación de las condiciones que exponen a las infancias a este tipo de delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias