sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Frente de Todos insiste en la creación de un Consejo Consultivo Multisectorial

Lo recuerda en un mensaje donde además menciona que ha pedido al Ejecutivo un informe sobre las obras de pavimento y cordón cuneta

El último jueves en la sesión del Honorable Concejo Deliberante tomaron estado parlamentario dos proyectos presentados por el Bloque de Concejales del Frente de Todos que esperan pronto tratamiento para su votación.

Uno de ellos es un Pedido de Informe que, ante respuestas tardías y parciales, solicita al Departamento Ejecutivo las especificaciones que engloban la realización de pavimento, cordón cuneta y cuáles fueron las calles asfaltadas desde 2015 a la actualidad, pensando en cómo afecta a los vecinos la realización del mismo por el monto que cada vecino debe abonar y que de no ser abonado se imputa sobre el inmueble generando una deuda futura. El pedido se hace teniendo en cuenta que el Honorable Concejo Deliberante debe contar con información fehaciente de las obras realizadas por la gestión del D.E. como organismo articulador que deviene de su ejercicio como representante de los vecinos.

El segundo es un proyecto de ordenanza que propone la creación de un Consejo Consultivo Multisectorial ante el paso al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Estado Nacional, en el que participen el Departamento Ejecutivo, El honorable Concejo Deliberante con representantes de diferentes bancas, las instituciones de salud y las instituciones intermedias. Dicho consejo tiene como objeto concebir una manera multisectorial de abordaje de las problemáticas que conlleva la persistencia del COVID-19 en nuestro partido y que sea esta misma manera en la que se pueda pensar y analizar las estrategias para resolver las cuestiones que se susciten de forma integral. A su vez se pretende que el Consejo que se conforme para asesorar al D.E. así como también llevar adelante las acciones tendientes a una mejor implementación de las decisiones y estrategias delineadas para afrontar el presente Distanciamiento Social y Preventivo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias