miércoles, octubre 27, 2021

Día Mundial de las víctimas viales

Estrellas Amarillas de Nueve de Julio convoca a 'tomar conciencia' en el manejo y se dejará una ofrenda floral en el monolito de Ruta 65 y Avda. Mitre

Los hechos trágicos de transito son causales de la muerte de un gran número de personas anualmente, pero la principal causa de fallecimiento de jóvenes de entre 15 y 29 años.
Los usuarios vulnerables de la vía pública (peatones, ciclistas y conductores o pasajeros de vehículos de dos ruedas) representan la mitad de todas las personas que fallecen en el mundo por los mal llamados  “accidentes” de tránsito.
La proporción de muertes por hechos evitables de tránsito entre los usuarios vulnerables de la vía pública es mayor en los países en los que el respeto por las leyes viales es escaso y la justicia es blanda a la hora de juzgar a infractores peligrosos.
Pero estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse. Hay datos que confirman que las lesiones causadas por los siniestros viales pueden prevenirse.
La experiencia que se recoge en todo el mundo señala que la creación de un organismo rector adecuadamente financiado para la seguridad vial y una evaluación precisa de las condiciones de seguridad de las carreteras de un país son medidas importantes para tratar de resolver de manera eficaz el problema de las lesiones.
Se han identificado distintos factores que aumentan el riesgo de las lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños, la conducción en estado de ebriedad,o drogadiccion, la falta de uso de cascos protectores por parte de los conductores de vehículos de dos ruedas, una infraestructura vial mal diseñada o insuficientemente mantenida y vehículos viejos, mal conservados o que no cuentan con dispositivos de seguridad y de iluminación. Las normas y otras medidas impuestas para hacer frente a esos factores de riesgo han dado lugar a una disminución drástica de los accidentes de tránsito en muchos países. También se ha comprobado que los servicios de atención de emergencia para traumatismos son importantes para mitigar los daños de los accidentes viales.
La Organización Mundial de la Salud es una de las encargadas de coordinar la labor de reducción de lesiones y muertes por hechos evitables de transito y con ese objetivo ha emitido un paquete de medidas técnicas de seguridad vial bajo el título «Salvemos Vidas».
Básicamente se trata de tomar conciencia de la problemática, tomarla como tema personal, reflexionar que depende de que si todos respetamos las normas vigentes , los riesgos se reducen , ademas de que el estado, provincia o ciudad haga cumplir las normativas.
En el marco de la convocatoria a la toma de conciencia a los fines de sumar responsabilidades al momento del manejo, lo que incluye cumplir con las normas de tránsito.Estrellas Amarilla Nueve de Julio, colocará una ofrenda floral en el monolito a las víctimas viales el día  sábado a las 18 hs. ubicado en Ruta provincial 65 y Avda. Mitre. (De llover se hará el domingo a las 10 hs.)
En tanto, el domingo por la noche el Palacio Comunal se iluminará de Amarillo en Homenaje a las víctimas viales,y con el objetivo de reflexión y respeto a las víctimas viales.
Estrellas Amarillas recuerda que
Todos somos parte de la solución.
TOMEMOS CONCIENCIA!!
SI A LA VIDA!!⭐
Hay que tener presente que al recordar a las víctimas de accidentes de tráfico, comprometámonos a replantear maneras de desplazarnos por el mundo que sean seguras, asequibles, accesibles y sostenibles para todas las personas, en todas partes.

Los objetivos del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico 2020 son proporcionar una plataforma, a las víctimas de accidentes de tránsito y sus familias, para:

  • recordar a todas las personas muertas y heridas de gravedad en las carreteras;
  • reconocer el trabajo crucial de los servicios de emergencia;
  • llamar la atención sobre la respuesta legal generalmente trivial a las muertes y lesiones culposas en la carretera;
  • abogar por un mejor apoyo a las víctimas del tránsito y sus familias;
  • promover acciones basadas en evidencias para prevenir y eventualmente detener más muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias