viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

En Chivilcoy se partió el bloque del Frente de Todos

Se creó el PJ-Frente de Todos y señalan a Florencio Randazzo como el impulsor de la división

A sólo un año de la elección que consagró al Frente de Todos a nivel nacional y provincial, Florencio Randazzo fracturó el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Chivilcoy. Además, por estos días, el exministro tiende puentes con Emilio Monzó proyectando un armado por fuera de los dos principales frentes electorales.

Los concejales Fernando Laurito y Claudia Bogliolo dejaron el bloque del Frente de Todos y conformaron un nuevo bloque, denominado PJ-Frente de Todos.

Si bien manifiestan que no dejarán el proyecto encabezado por Alberto Fernández y Axel Kicillof, la ruptura del bloque de Todos hace peligrar la presidencia del bloque deliberativo que detenta el peronismo que hasta hace poco se encontraba unificado.

Efectivamente, la nueva composición del Concejo deja al oficialismo de Consenso Federal con 8 concejales, mientras que el Frente de Todos quedó con 6 ediles, 2 en el casi extinto “randazzismo” y la misma cantidad para Juntos por el Cambio.

El portazo de los ediles chivilcoyanos hasta hace poco del Frente de Todos se da al mismo tiempo que Emilio Monzó y Florencio Randazzo, amigos de toda la vida, proyectan un armado político conjunto de cara a las legislativas de 2021.

Por su parte, Ariel Franetovich, ex intendente de Chascomús y mano derecha de Randazzo, manifestó públicamente sus críticas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “estar ejerciendo el poder que no delega al presidente, en lugar de ejercer la función inherente al legislativo”, algo a todas luces disparatado en el marco de un sistema presidencialista de gobierno.

Además, cargó contra la agrupación La Campora, tildándolos de “soberbios” y manifestando que son “como esa familia que le va bien, que hereda una empresa, y se empieza a despilfarrar acciones”.

Cabe destacar que Florencio Randazzo encabezó la lista de senadores nacional por el Frente Cumplir en 2017 y quedó en cuarta posición.

Se trató de la peor elección del justicialismo en territorio bonaerense al punto que su lista no logró ingresar a la cámara baja ni siquiera en la tercera sección, territorio históricamente afin al peronismo. Efectivamente, en el conurbano sur fueron superados en votos incluso por el Frente de Izquierda.

Ya en 2017, Randazzo había tenido que desestimar los rumores de su pase al macrismo manifestando “no me voy a hacer puto de grande”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias