viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Hospital Julio de Vedia de Nueve de Julio brinda prevención en salud a la región

Este lunes el cardiólogo Dr. Claudio García abrió un Ciclo de charlas sobre 'Dolor Precordial'

Desde que asumieron, como Directores del Hospital Interzonal Julio de Vedia de Nueve de Julio, en abril pasado, los médicos Claudio Rosello y José María Mignes, se trazaron objetivos de trabajo a los fines de brindar servicio en salud a la región para la cual fue creado hace muchas décadas.

En plena pandemia, además de impulsar ateneos de temas médicos con abordajes para todo el personal de salud, ahora, han decidido sumar charlas abiertas a la comunidad zonal con temas de interés y que hacen a la prevención.

Este lunes, el Jefe del Servicio de Cardiología, Dr. Claudio García explicó el alcance, consecuencias, prevención y camino a seguir ante el ‘Dolor Precordial’.

El profesional fue presentado por el Director General del Hospital Dr. Claudio Rosello quien refirió a los objetivos trazados en esta modalidad de acercar la medicina preventiva a los eventuales pacientes, llegando a cada familia. El médico destacó la nueva modalidad que desde la dirección del hospital se busca concientizar sobre la prevención de las distintas enfermedades.

A su turno, el Dr. Claudio Garcia, recordó que es oriundo de La Paz, Entre Ríos, que se graduó como médico en la Universidad de Corrientes y la especialidad en Cardiología la hizo en la Fundación Favaloro y Clínica San Camilo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Seguidamente se adentró en el tema. Con sencillez, ameno, entretenido y sabiendo que iba a un público no médico, habló con claridad, mesura y transmitiendo paz – tal vez la heredo de su tierra natal – de la cuestión en desarrollo.

Recordó que la principal causa de muerte en el país es de raíz cardíaca.

Por su parte, el Dr. José María Mignes, Director Médico del Hospital le hizo reflexiones, cuando se dio paso a las preguntas de quienes estaban en el zoom.

Una iniciativa para destacar, donde la tecnología ayuda a que los mensajes en imagen y sonido lleguen la población interesada.

Un buen comienzo para acercar temas de prevención en salud, al alcance de cada hogar o familia.

Este jueves la segunda charla estará en con otro tema de interés general.

El video del Canal de YouTube de CN integra la Plataforma Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias